Contents

  • 1. Tiempo de respuesta de consultas comerciales y cotizaciones.
  • 2. Disponibilidad de Stock.
  • 3. Formalización de la venta.
  • 4. Condiciones de pago.
  • 4.1 Transferencia Bancaria.
  • 4.2 Débito o crédito.
  • 5. Preparación, Entrega y despachos de Pedidos.
  • 5.1 Retiro en bodega.
  • 5.2 Retiro en agencia Starken.
  • 5.3 Envío a domicilio.
  • 5.4 A convenir por pagar.
  • 6. Facturación.
  • 6.1 Facturación anticipada.
  • 7. Servicio Post Ventas y Garantías.

Introducción.

Los términos y condiciones comerciales generales de venta que figuran en este documento (en adelante, conjuntamente denominados las “Condiciones Comerciales” rigen la venta, transferencia o comercialización bajo cualquier clase de acuerdo y/o contrato de materiales y equipos que se fabriquen o se comercialicen (en adelante, conjuntamente denominados “Producto”) por el Área de Distribución de Kitsolar a un comprador.

Por “comprador” se entenderá para todos los efectos contractuales y legales a que haya lugar, a cualquier persona natural o jurídica que entrega, envía o acuerda con el vendedor la emisión de una orden a fin de comprar algún producto del departamento, o que acepte de manera expresa y por escrito una cotización realizada por Kitsolar.

Los términos de venta se rigen por las disposiciones aplicables del Código del Comercio, y aunque el comprador no tenga la calidad de comerciante, por este acto reconoce que se le aplicarán tales disposiciones.

  1. Tiempo de respuesta de consultas comerciales y cotizaciones.

Desde la recepción conforme de la consulta vía correo electrónico, Kitsolar se compromete a ofrecer respuesta en los siguientes plazos:

Hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles, para elementos y componentes.

Hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles, para consultas técnicas, reservándose el derecho a responder en el caso que se estime innecesario.

2. Disponibilidad de Stock.

Los productos cotizados están sujetos a la disponibilidad de stock en nuestros centros de despacho locales, por ello pueden ser cotizados y vendidos sin previo aviso por cualquiera de los ejecutivos y canales de venta.

3. Formalización de la venta.

Luego de la confirmación de la compra vía tienda online e-commerce, Kitsolar procederá a hacer la preparación para el envío de el o los productos comprados. El cliente deberá elegir entre los diferentes medios de pago que el sitio web ofrece (ver punto 4) y seleccionar luego la forma de envío de sus productos (ver punto 5).

Procedimiento:

  • Agregar al ‘carro de compra’ todos los productos que se desean adquirir.
  • Elegir el método de envío.
  • Elegir el medio de pago.
  • Seleccionar si se desea pagar por boleta o factura.
  • Terminar el proceso a través de la pasarela de pago.

4. Condiciones de pago.

Las formas de pago son las siguientes, con los respectivos detalles e instrucciones indicadas a continuación en los siguientes puntos:

4.1 Transferencia Bancaria.

Una vez iniciado el proceso de pago, el sitio web dispondrá de la opción de pagar a través de transferencia bancaria. Los datos de la cuenta corriente de Kitsolar Sur SpA estarán disponibles para que el cliente pueda efectuar el pago, posterior a eso y una vez recibido el monto en su totalidad, Kitsolar comenzará con el proceso de envío de los productos.

4.2 Débito o crédito.

Una vez iniciado el proceso de pago, el sitio web tiene disponible la opción de pagar a través de la plataforma WebPay Plus, por la cual el cliente podrá elegir entre pagar con diferentes tarjetas de crédito o débito de diferentes bancos. El cliente será redirigido a la plataforma de pago de su banco (a través del servicio que provee Transbank) y de forma totalmente segura podrá efectuar el pago de los productos. Una vez recibido el monto en su totalidad, Kitsolar comenzará con el proceso de envío de los productos.

5. Preparación, Entrega y despachos de Pedidos.

Se disponen las siguientes modalidades, para asegurar las condiciones íntegras de transporte de la mercadería de carácter delicado:

5.1 Retiro en bodega.

Kitsolar ofrece la facilidad a sus clientes de hacer el retiro de sus productos en la bodega de la empresa, previo convenio entre ambas partes sobre la fecha y la hora de retiro. La dirección de retiro es en calle Asinara número 2025, Villa Cautín, Temuco, Región de la Araucanía, Chile.

El acuerdo sobre la fecha y la hora de retiro se logrará vía correo electrónico o llamada telefónica, nosotros nos pondremos en contacto con usted en un máximo de cuarenta y ocho horas (48) hábiles.

5.2 Retiro en agencia Starken.

En Kitsolar trabajamos cercanamente con la empresa de distribución de mercaderías Starken, funcionamos junto a ellos para hacer despachos a lo largo de todo el país. Si el cliente selecciona esta opción, podrá programar el retiro de sus productos en cualquiera de las agencias Starken del país. El tiempo de envío dependerá netamente de la distancia que exista entre el lugar de destino y la ciudad de Temuco, para tener una referencia el cliente puede consultar directamente con nosotros.

5.3 Envío a domicilio.

El despacho a domicilio es a través de la empresa EnergyGO, la cual es una empresa especialista en el transporte de productos fotovoltaicos, asegurando una entrega satisfactoria y sin contratiempos a nuestros clientes. Los valores de envío quedan a convenir una vez el cliente haya concluido satisfactoriamente el proceso de compra online, Kitsolar se contactará con el cliente a través de correo electrónico o llamada telefónica.

Esta modalidad de despacho también está derivada de la empresa Starken, por lo que los tiempos de envío están sujetos en su totalidad al servicio de distribución de dicha empresa. Para mayores detalles puede consultar directamente con nosotros.

5.4 A convenir por pagar.

En caso de que el cliente estuviera indeciso por algún motivo sobre el método de envío que necesite y cubra sus necesidades, Kitsolar ofrece la opción de convenir este punto una vez ejecutada la compra. Nosotros nos pondremos en contacto con el cliente para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, nuestra prioridad como empresa es su satisfacción.

6. Facturación.

Se emitirá factura electrónica en los siguientes 3 días hábiles de emitida la guía de salida de los equipos. Se enviará una copia digital vía correo electrónico, en caso de que el cliente lo requiera se puede enviar copia digital al mail indicado el cual quedará por defecto. Otras solicitudes de facturas se deberán solicitar por correo.

6.1 Facturación anticipada.

En caso de requerimiento especial, se puede facturar de forma anticipada si el cliente ha pagado el valor de la factura en su totalidad y si la mercadería no se encuentra disponible en centros de despacho, es decir para ventas a pedido o en tránsito, para ello debe solicitarse por escrito al ejecutivo de ventas asignado y esperar aprobación.

7. Servicio Post Ventas y Garantías.

Este servicio está disponible para todos los clientes de Kitsolar Sur SpA. Los requisitos para acceder a este servicio son el comprobante de compra (boleta o factura) y el cumplimiento de los plazos y formas.

El procedimiento es el siguiente:

  • Notificar al ejecutivo de venta vía correo electrónico o llamada telefónica que el equipo presenta alguna falla, este a su vez coordinará con el Departamento Técnico la recepción del equipo.
  • Una vez coordinada la recepción del equipo, el cliente deberá enviar el equipo que presenta fallas a la dirección acordada con el ejecutivo de ventas.
  • El equipo será revisado para determinar que si se trata de una falla de fabricación o una mala instalación o uso inadecuado del equipo.
  • El Ejecutivo de ventas informará al cliente los plazos correspondientes a la finalización de la revisión del producto, este tiempo está sujeto al proveedor del producto.
  • Están excluidos de la garantía legal fallas por sobretensión, cortocircuito, deterioro por condiciones ambientales inadecuadas, daños físicos, productos golpeados, uso distinto al recomendado por el fabricante, mala configuración, instalación por personal inexperto no certificado.
  • El Departamento Técnico podrá solicitar información del proyecto (planos, diagramas, ingenierías), fotografías de la instalación, registros de configuración cargada en los equipos, registros históricos de funcionamiento, datos del instalador, y todo lo que considere necesario para calificar el origen de la falla.

Debido a la naturaleza electrónica de los productos, Kitsolar no admite devoluciones.Kitsolar no se hace responsable por los costos de transportes asociados a reclamos de garantía, reenvío de equipos reparados o reenvío de equipos por cambio ni por daños, perjuicios, multas, que la falla de un equipo pueda afectar a un instalador, cliente final, proceso productivo o similar.